¿Cuáles son los mejores materiales para la rehabilitación de fachadas?

Publicado: 01 de julio de 2024, 10:50
  1. Rehabilitación de fachadas
¿Cuáles son los mejores materiales para la rehabilitación de fachadas?

La fachada es la carta de presentación de cualquier edificio. Es lo primero que vemos y, si está descuidada o presenta desperfectos, obtendremos una impresión muy negativa. 

En Corba, empresa de construcción y reformas en Pontevedra, recomendamos llevar a cabo servicios de mantenimiento en las fachadas anualmente para detectar a tiempo posibles desperfectos, y rehabilitarlas por completo cada 30 años aproximadamente.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos trabajado con una amplia variedad de materiales, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. En este artículo, queremos contarle que opciones manejamos a la hora de mejorar el estado de una fachada.

Factores a tener en cuenta para rehabilitar una fachada

Antes de elegir un material en concreto, debemos tomar en consideración ciertos aspectos clave, como:

  • El clima de la zona. Si vive en una zona con clima extremo, necesitará un material resistente a las inclemencias del tiempo.
  • El estado actual de la fachada. Si la fachada está muy deteriorada, es posible que precise un material que pueda cubrir imperfecciones o grietas.
  • El presupuesto. Diferentes materiales tienen distintos precios. Es importante establecer un presupuesto realista antes de comenzar a comprar.
  • Las preferencias estéticas. La fachada es un elemento fundamental de su propiedad. Asegúrese de elegir un material que le guste y que combine con el estilo arquitectónico de su edificio.

¿Qué rehabilitaciones de fachadas realizamos en Corba?

A grandes rasgos, nuestros trabajos de rehabilitación de fachadas más demandados y por los que nos hemos especializado son dos: 

Fachadas ventiladas

Una fachada ventilada es aquella que cuenta con una doble piel, ya que está compuesta por una pared interior, una capa de aislamiento y un revestimiento exterior. Entre estos dos últimos elementos se crea una cámara de aire que actúa como un ingenioso sistema de ventilación natural. El aire caliente del interior asciende por la cámara, arrastrando la humedad y creando una corriente que renueva constantemente el aire.

Estas fachadas aportan mayor eficiencia energética y confort térmico a los edificios, gracias a su capacidad para aislar térmicamente y reducir la condensación. Además, incrementan la durabilidad de la fachada, protegiéndola de la intemperie y alargando la vida útil de los materiales. Todo ello se traduce en un menor mantenimiento y un ahorro en la factura energética.

Fachadas SATE

El sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) es una excelente opción para mejorar la eficiencia energética de su edificio. Consiste en la colocación de paneles aislantes que se fijan a la fachada del edificio y posteriormente se recubren con un acabado estético.

Empresa de rehabilitación de fachadas en Pontevedra

En Corba, empresa de construcción y reformas en Pontevedra, podemos darle una segunda vida a la fachada de su edificio y mejorar por completo tanto su aspecto como el confort en el interior que obtendrán sus residentes. 

Contacte con nosotros y solicite más información o presupuesto a medida sin compromiso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante la rehabilitación de fachadas en primavera? 9 may

¿Por qué es importante la rehabilitación de fachadas en primavera?

La rehabilitación de fachadas es una tarea que requiere de planificación, presupuesto y profesionales cualificados. Sin embargo, no siempre se le da la importancia que merece, y se suele posponer o descuidar. Esto puede tener consecuencias negativas para el edificio, como problemas de humedad,
¿Qué diferencia hay entre el sistema SATE y la fachada ventilada? 3 abr

¿Qué diferencia hay entre el sistema SATE y la fachada ventilada?

Las fachadas SATE y las fachadas ventiladas son dos sistemas de aislamiento muy demandados en la rehabilitación de fachadas, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de los edificios. Ambas alternativas son recomendables y cuentan con varios beneficios, pero también existen algunas
¿Cuáles son los beneficios de las fachadas ventiladas? 5 mar

¿Cuáles son los beneficios de las fachadas ventiladas?

En Corba estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes siempre las soluciones más innovadoras. Es por este motivo que hemos preparado este nuevo artículo en el que le vamos a hablar de una de las soluciones arquitectónicas más deseadas en los últimos años: de las fachadas ventiladas. En
Cómo prevenir y solucionar las grietas en las fachadas 7 feb

Cómo prevenir y solucionar las grietas en las fachadas

En Corba, expertos en rehabilitación de fachadas en Pontevedra, incidimos bastante en la explicación de que una fachada es algo más que la simple envoltura de un edificio o vivienda: es la primera impresión que ofrece y la barrera protectora contra las inclemencias del tiempo. Mantenerla en buen