¿Cuáles son los beneficios de las fachadas ventiladas?

Publicado: 05 de marzo de 2024, 13:24
  1. Rehabilitación de fachadas
¿Cuáles son los beneficios de las fachadas ventiladas?

En Corba estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes siempre las soluciones más innovadoras. Es por este motivo que hemos preparado este nuevo artículo en el que le vamos a hablar de una de las soluciones arquitectónicas más deseadas en los últimos años: de las fachadas ventiladas.

En nuestra empresa de construcción y reformas en Pontevedra creemos que la elección adecuada de materiales y técnicas de construcción puede marcar la diferencia en la calidad y eficiencia de cualquier proyecto. Como expertos en rehabilitación de fachadas, ofrecemos las mejores alternativas de la actualidad. Siga leyendo con nosotros y descubra las razones por las que cada vez más personas deciden apostar por este tipo de fachadas.

5 motivos por los que instalar una fachada ventilada

A continuación destacamos cuáles son las principales ventajas de las fachadas ventiladas:

1. Aislamiento térmico y acústico

Las fachadas ventiladas proporcionan un gran aislamiento térmico al crear una cámara de aire entre la envolvente del edificio y el revestimiento exterior. Esto ayuda a reducir la pérdida de calor en invierno y a mantener una temperatura más fresca en verano, contribuyendo así a la eficiencia energética.

Así mismo, también logran reducir la transmisión de ruidos procedentes del exterior, lo que favorece la concentración, el descanso y, en general, nuestra calidad de vida.

2. Ahorro energético

Gracias a su capacidad para mantener unas temperaturas estables todo el año en el interior de los edificios, las fachadas ventiladas reducen la dependencia de sistemas de calefacción y refrigeración, lo que se traduce en un ahorro significativo en las facturas a final de mes.

Por otro lado, esto indirectamente favorece la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que se disminuye la huella ecológica del inmueble.

3. Control de la humedad

La ventilación entre la fachada y el revestimiento permite un control eficaz de la humedad. La circulación del aire ayuda a prevenir la acumulación de humedad, evitando que se puedan formar condensaciones, manchas de moho o la degradación de los materiales de construcción.

4. Durabilidad

La separación entre la estructura del edificio y el revestimiento exterior en las fachadas ventiladas actúa como una barrera protectora. Esto disminuye la exposición directa a condiciones climáticas extremas, contribuyendo a la durabilidad de la fachada y a una menor necesidad de mantenimiento.

5. Estética y versatilidad

Las fachadas ventiladas ofrecen una amplia variedad de opciones de diseño. Existen una gran variedad de materiales disponibles, como cerámica, piedra, vidrio y metal, que permiten una gran personalización estética para adaptarse al estilo arquitectónico de cada proyecto.

Solicite presupuesto a medida 

Confíe en nosotros si está pensando incorporar una fachada ventilada a su hogar. En Corba llevamos muchos años formando parte de este sector, destacando por nuestro rigor y profesionalidad.

Contacte con nosotros y elaboraremos un presupuesto a medida para usted sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante la rehabilitación de fachadas en primavera? 9 may

¿Por qué es importante la rehabilitación de fachadas en primavera?

La rehabilitación de fachadas es una tarea que requiere de planificación, presupuesto y profesionales cualificados. Sin embargo, no siempre se le da la importancia que merece, y se suele posponer o descuidar. Esto puede tener consecuencias negativas para el edificio, como problemas de humedad,
¿Qué diferencia hay entre el sistema SATE y la fachada ventilada? 3 abr

¿Qué diferencia hay entre el sistema SATE y la fachada ventilada?

Las fachadas SATE y las fachadas ventiladas son dos sistemas de aislamiento muy demandados en la rehabilitación de fachadas, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de los edificios. Ambas alternativas son recomendables y cuentan con varios beneficios, pero también existen algunas
Cómo prevenir y solucionar las grietas en las fachadas 7 feb

Cómo prevenir y solucionar las grietas en las fachadas

En Corba, expertos en rehabilitación de fachadas en Pontevedra, incidimos bastante en la explicación de que una fachada es algo más que la simple envoltura de un edificio o vivienda: es la primera impresión que ofrece y la barrera protectora contra las inclemencias del tiempo. Mantenerla en buen
Ahorre energía gracias a un buen aislamiento térmico 17 oct

Ahorre energía gracias a un buen aislamiento térmico

No debería subestimarse nunca la importancia del aislamiento térmico en Pontevedra en cualquier construcción. O al menos así lo pensamos en Corba, ya que nuestra especialización en el terreno de la construcción en Pontevedra nos ha enseñado que un buen aislamiento térmico protege tu hogar o