¿Cómo protegemos la fachada del sol?

Publicado: 08 de junio de 2023, 08:48
  1. Rehabilitación de fachadas
¿Cómo protegemos la fachada del sol?

Empresas como Corba, especializadas en reparación, rehabilitación y revestimiento de fachadas en Pontevedra, estamos bastante acostumbradas a explicar a nuestros clientes qué es exactamente el revestimiento de fachadas. Es precisamente lo que buscan aquellos que quieren proteger una fachada del sol, ya que el revestimiento es el trabajo específico que hacemos para cubrir la estructura de un edificio o vivienda con un material específico para este fin.

Los revestimientos protegen la fachada del sol. Pero hacen muchas más cosas 

Brindar la protección adecuada a una fachada es uno de los objetivos prioritarios cuando se aplica un revestimiento. En Corba trabajamos con los mejores materiales para lograrlo y así tener la seguridad de que los clientes que confían en nosotros encuentran el grado de protección pretendido. Y es que los revestimientos de fachadas contribuyen a mitigar el impacto permanente de los rayos UV del sol en la propia infraestructura.

No es algo baladí: la acción del sol en la fachada, con el paso de los años, va causando una serie de daños que se pueden tratar preventivamente. Hablamos de decoloración, agrietamiento o incluso del deterioro de los propios materiales de construcción. Estos efectos negativos se minimizan y/o retrasan cuando protegemos la fachada del sol mediante un revestimiento.

¿Qué más hace el revestimiento de fachadas?

Otro valor interesante de los revestimientos de fachada en la mejora estética que le brinda al edificio. No podemos obviar que la fachada es la tarjeta de presentación de una vivienda y su buen mantenimiento y conservación es clave para que luzca como realmente queremos.

Por otro lado, además de proteger la fachada del sol, un adecuado revestimiento como los que trabajamos en Corba en Pontevedra, aumentan el aislamiento y reducen la carga térmica del edificio. Esto es un beneficio directo para los que viven en dicha casa: dependen mucho menos de la climatización (tanto para calor como para frío) y así repercute positivamente en las facturas.

En cuanto a la carga térmica, los revestimientos ponen su granito de arena para que la fachada no se caliente en exceso por culpa de la radiación solar reduciendo la propia y mencionada ya carga térmica. Así el confort interior crece exponencialmente y las personas viven más cómodas en su propia casa.

¿Le podemos ayuda a proteger su fachada del sol?

Como ya le hemos comentado, en Corba estamos especializados en trabajos de reparación, rehabilitación y revestimiento de fachada para que pueda conseguir la ansiada protección frente al sol, pero además mejorar la estética del edificio y lograr que el aislamiento sea mucho mejor. Tenemos una gran experiencia en este campo de trabajo y se puede poner en contacto con nosotros tanto desde Pontevedra como desde otros puntos de Galicia y provincias limítrofes. Llámenos y el equipo de especialistas de Corba le resolverá cualquier duda.

Noticias relacionadas

¿Qué diferencia hay entre el sistema SATE y la fachada ventilada? 3 abr

¿Qué diferencia hay entre el sistema SATE y la fachada ventilada?

Las fachadas SATE y las fachadas ventiladas son dos sistemas de aislamiento muy demandados en la rehabilitación de fachadas, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de los edificios. Ambas alternativas son recomendables y cuentan con varios beneficios, pero también existen algunas
¿Cuáles son los beneficios de las fachadas ventiladas? 5 mar

¿Cuáles son los beneficios de las fachadas ventiladas?

En Corba estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes siempre las soluciones más innovadoras. Es por este motivo que hemos preparado este nuevo artículo en el que le vamos a hablar de una de las soluciones arquitectónicas más deseadas en los últimos años: de las fachadas ventiladas. En
Cómo prevenir y solucionar las grietas en las fachadas 7 feb

Cómo prevenir y solucionar las grietas en las fachadas

En Corba, expertos en rehabilitación de fachadas en Pontevedra, incidimos bastante en la explicación de que una fachada es algo más que la simple envoltura de un edificio o vivienda: es la primera impresión que ofrece y la barrera protectora contra las inclemencias del tiempo. Mantenerla en buen
Ahorre energía gracias a un buen aislamiento térmico 17 oct

Ahorre energía gracias a un buen aislamiento térmico

No debería subestimarse nunca la importancia del aislamiento térmico en Pontevedra en cualquier construcción. O al menos así lo pensamos en Corba, ya que nuestra especialización en el terreno de la construcción en Pontevedra nos ha enseñado que un buen aislamiento térmico protege tu hogar o