Tendencias para la reforma de cocinas

Publicado: 19 de septiembre de 2023, 09:33
  1. Reformas integrales
Tendencias para la reforma de cocinas

La cocina, ese espacio que antaño era destinado exclusivamente a la elaboración de los alimentos, ahora se ha convertido en una estancia fundamental en el hogar, donde pasamos gran parte de la jornada, tanto cocinando, como desayunando, comiendo o charlando. Es por ello que en los últimos tiempos las cocinas están experimentando una revolución en términos de diseño y funcionalidad. ¿Quiere conocer cuáles son las últimas tendencias en reforma de cocinas en Pontevedra? Siga leyendo este artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Corba en Pontevedra.

Interiorismo para cocinas en 2023

Los propietarios hoy en día buscan cocinas modernas, eficientes y adaptadas al estilo de vida actual. Esto es algo que conocen a la perfección los decoradores y diseñadores de interiores. Por suerte, cambiar el aspecto de la cocina no requiere un desembolso millonario y se lo vamos a demostrar. Sin más demoras, a continuación le ofrecemos cinco sencillas sugerencias de interiorismo en Pontevedra para cocinas en 2023:

Barras

Las barras de cocina están de moda por varias razones. Son ideales para proporcionar un sitio extra para la preparación de alimentos y pueden servir como área de desayuno o comedor informal. Así mismo, también brindan espacio de almacenamiento adicional y fomentan la socialización, ya que crean un espacio donde las personas pueden reunirse y compartir momentos mientras se prepara la comida.

Encimeras de mármol blanco

Lo clásico siempre vuelve, y es lo que ha sucedido con las encimeras de mármol blanco. Estas constituyen una magnífica alternativa para cocinas de pequeñas dimensiones debido a que brindan una agradable percepción de espaciosidad y luminosidad en el entorno. El mármol blanco es un material sofisticado y perdurable que se adecua armoniosamente a cualquier tipo de estilo decorativo. Además, es capaz de resistir altas temperaturas y no se ve afectado por rasguños, lo que garantiza una larga vida útil.

Papel pintado

El papel pintado moderno es fácil de instalar y de limpiar. A su vez, viene tratado especialmente para resistir sin problemas las manchas y la humedad. Es por ello que cada día vemos cómo interioristas de todo el mundo reservan una pared de la cocina para añadir estampados y texturas gracias al uso de papel pintado.

Puerta corredera de cristal

Considere sustituir su puerta clásica por una puerta corredera de cristal. De esta manera logrará dos beneficios a la vez; por un lado, se genera una mayor sensación de amplitud al conectar visualmente la cocina con otras partes del hogar, como el salón. Por otro lado, se permite un mayor paso de luz natural en su interior, con lo que ahorrará dinero en sus facturas energéticas.

Grifería negra

Los grifos han dejado de ser simples mecanismos que posibilitan la salida de agua para ser parte esencial de las cocinas. 2023 es el año de apostar por la grifería negra para dotar a la cocina de un aspecto moderno y elegante. Además, este color es fácilmente combinable con otros elementos. 

Si está pensando en llevar a cabo una reforma parcial o integral en Pontevedra, en su vivienda o local comercial, no dude en ponerse en contacto con Corba en Pontevedra. ¡Súmese al cambio!

Noticias relacionadas

Ahorre energía y dinero con una reforma integral eficiente 18 ene

Ahorre energía y dinero con una reforma integral eficiente

18/01/2024 Reformas integrales
Si está valorando realizar una reforma integral en su hogar, tiene una oportunidad única para no solo mejorar la estética y funcionalidad de todos los espacios, sino también para ahorrar dinero a largo plazo y contribuir al cuidado del medio ambiente. En Corba, especialistas en reformas integrales
Cómo planificar la reforma de su local comercial para adaptarlo a las nuevas tendencias 20 dic

Cómo planificar la reforma de su local comercial para adaptarlo a las nuevas tendencias

20/12/2023 Reformas integrales
La imagen de su local comercial es crucial para atraer a los clientes y mantenerse al día con las tendencias cambiantes del mercado. Planificar una reforma puede parecer abrumador, pero con la orientación adecuada, logrará transformar su espacio en un lugar moderno y atractivo. Como especialistas
Cómo elegir los mejores materiales para la reforma integral de su vivienda 16 nov

Cómo elegir los mejores materiales para la reforma integral de su vivienda

16/11/2023 Reformas integrales
En Corba, su empresa de reformas integrales en Pontevedra, sabemos que la reforma integral de su hogar es una inversión importante. Por lo tanto, compartimos la opinión de que cada elección que haga es crucial para el resultado final, y la elección de los materiales es un aspecto fundamental. Para
¿Cómo consigo que mi vivienda parezca más amplia? 4 oct

¿Cómo consigo que mi vivienda parezca más amplia?

04/10/2023 Reformas integrales
Las viviendas actuales no se suelen caracterizan por sus generosas dimensiones. Si bien es cierto que el listón hoy en día está más alto en ciertos aspectos, como la seguridad, es más difícil encontrar casas de gran tamaño por precios asequibles. Sin embargo, es posible que un piso pequeño o una