¿Qué problemas puede causar una mala limpieza de canalones?

Publicado: 20 de marzo de 2024, 10:38
  1. Mantenimiento de canalones
¿Qué problemas puede causar una mala limpieza de canalones?

Los canalones son componentes instalados a lo largo de los bordes de los tejados y fachadas de los edificios, que tienen como función recolectar y dirigir el agua de lluvia lejos de la construcción. Están diseñados para prevenir daños por humedad, protegiendo paredes, cimientos y evitando problemas estructurales. Por ello, mantenerlos en óptimas condiciones es fundamental para prevenir una serie de problemas que pueden afectar tanto la estructura del hogar como la calidad de vida de sus inquilinos. 

En Corba, empresa de obra pública y reformas en Pontevedra, ofrecemos toda clase de servicios relacionados con nuestro sector, siendo también expertos en el mantenimiento y limpieza de canalones. Siga leyendo este nuevo post que hemos preparado y descubra cuáles son los riesgos potenciales que surgen cuando los canalones no se limpian o esta limpieza se hace de manera inadecuada. Descubra con nosotros cómo una gestión inadecuada de los mismos puede dar lugar a filtraciones, daños en la fachada y otros inconvenientes.

Consecuencias de descuidar el mantenimiento de los canalones

  • Daños en el techo y las paredes. Unos canalones atascados pueden provocar que el agua de lluvia se acumule en el techo y las paredes. Esto deriva en daños en la pintura, el revestimiento y la estructura del edificio.
  • Moho y hongos. El agua estancada en los canalones crea un ambiente propicio para el crecimiento de moho y hongos. Esto puede causar problemas de salud para los residentes del edificio.
  • Inundaciones. Si los canalones están obstruidos el agua no fluirá correctamente a través de ellos. Esto puede provocar inundaciones en el sótano, el garaje y otras áreas del edificio.
  • Seguridad pública. Unos canalones en mal estado pueden terminar por romperse y caer encima de peatones o vehículos, lo cual puede acarrearnos sanciones.

Consejos para una limpieza eficaz de canalones 

  • Limpie los canalones al menos una vez al año, preferiblemente antes del comienzo de la temporada de lluvias, que en nuestra región se corresponde a otoño e invierno.
  • Utilice una escalera segura y estable para acceder a ellos sin dificultades.
  • Emplee guantes resistentes para protegerse de posibles objetos afilados.
  • Retire manualmente los escombros más grandes con las manos o una herramienta adecuada antes de usar la manguera.
  • Use la manguera de jardín con una boquilla de presión ajustable para enjuagar los restos y limpiar los canalones.

Asegúrese de que el agua fluye libremente.

Sin embargo, desde Corba le aconsejamos que delegue estas funciones en manos de profesionales. Y es que limpiar los canalones requiere de dedicación y maquinaria apropiada. Ahorre esfuerzo y dinero poniéndose en contacto con nuestra empresa de reformas y rehabilitaciones en Pontevedra

Solicite presupuesto a medida sin compromiso y déjenos ayudarle a proteger su hogar y su familia de los problemas que pueden causar unos canalones atascados.

Noticias relacionadas

Consejos para mantener los canalones limpios y evitar problemas de humedad 12 dic

Consejos para mantener los canalones limpios y evitar problemas de humedad

La prevención es la clave cuando se trata de mantener su hogar en óptimas condiciones, y uno de los aspectos más descuidados, pero cruciales es el cuidado de los canalones. Mantener limpios estos conductos es esencial para prevenir problemas de humedad, filtraciones y daños estructurales. En Corba,
7 razones por las que mantener en buen estado los canalones de una vivienda 1 feb

7 razones por las que mantener en buen estado los canalones de una vivienda

Los canalones, también conocidos como canaletas o tubos de desagüe, son fundamentales para el funcionamiento y buen mantenimiento de cualquier tipo de construcción. Esto es así porque son los encargados de recoger el agua procedente de la lluvia y redirigirla hacia la red de alcantarillado para que
Errores más comunes en los procesos de reforma y cómo evitarlos 15 abr

Errores más comunes en los procesos de reforma y cómo evitarlos

Si ha decidido que ha llegado el momento de comenzar con un proyecto de reforma para transformar cualquier espacio, entonces necesita tomar buena nota de lo que en Corba, empresa de construcción en Pontevedra, le contamos en este artículo. Vamos a abordar los errores comunes que se suelen cometer
¿Qué diferencia hay entre el sistema SATE y la fachada ventilada? 3 abr

¿Qué diferencia hay entre el sistema SATE y la fachada ventilada?

Las fachadas SATE y las fachadas ventiladas son dos sistemas de aislamiento muy demandados en la rehabilitación de fachadas, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de los edificios. Ambas alternativas son recomendables y cuentan con varios beneficios, pero también existen algunas