7 razones por las que mantener en buen estado los canalones de una vivienda

Publicado: 01 de febrero de 2023, 16:29
  1. Mantenimiento de canalones
7 razones por las que mantener en buen estado los canalones de una vivienda

Los canalones, también conocidos como canaletas o tubos de desagüe, son fundamentales para el funcionamiento y buen mantenimiento de cualquier tipo de construcción. Esto es así porque son los encargados de recoger el agua procedente de la lluvia y redirigirla hacia la red de alcantarillado para que no caiga a través de la fachada, produciendo un gran deterioro estético y estructural en la misma.  

Por lo tanto, estos elementos tienen como meta principal impedir que el agua que cae en forma de lluvia, nieve o granizo en tejados, cubiertas, terrazas… se deslice por la fachada de los edificios, provocando filtraciones y humedades, entre otros desperfectos. 

En Corba siempre hacemos hincapié en la importancia de mantener en buen estado los canalones de la vivienda, y en este artículo le explicamos por qué.

7 motivos por los que realizar un mantenimiento de canalones

Con el paso del tiempo se terminan por acumular una serie de residuos (hojas, palos, excrementos de animales, arenas y tierras, polvo, papeles, plumas…) en los canalones que, en caso de no eliminarlos a tiempo, ocasionan atascos y obstrucciones que pueden derivar en muchos problemas.

A continuación le contamos los beneficios que supone tener unos canalones siempre limpios y en buen estado: 

Evacuación correcta del agua

SI no quiere que los canalones se desborden y el agua termine por mojar la fachada y otros elementos de la construcción, es necesario que estén libres de obstrucciones.

Eliminación de filtraciones y humedades

Al conseguir que el agua fluya perfectamente por los canalones, se evitará la aparición de filtraciones de agua que provocan manchas de humedad, moho y goteras. Así, también se logrará que el mobiliario interior de la vivienda no se estropee.

Estética 

Permiten conservar mejor las fachadas, impidiendo la aparición de musgo y desconchamiento de la pintura, que tanto dañan la imagen externa de los edificios, depreciando su valor de cara a una posible venta.

Estructura

Cualquier tipo de construcción necesita de unos canalones en buen estado, porque de no ser así las filtraciones terminan por causar grietas que afectan incluso a la estructura de los edificios.

Evitar que las juntas u otras piezas se desgasten

Si quiere impedir que las juntas de los canalones se desgasten y los materiales con los que están construidos los canalones aceleren su deterioro, confíe en el servicio de mantenimiento de canalones de Corba.

Alargar su vida útil

Realizar un mantenimiento periódico es ahorrar dinero, porque de esta manera los canalones durarán mucho más tiempo con nosotros y se amortiza de sobra lo que se gasta en ejecutar dichos trabajos.

Seguridad pública

Unos canalones obstruidos pueden terminar cayendo por su propio peso, golpeando a una persona que casualmente se encuentre debajo en ese momento. Por ello es primordial que estén libres de residuos y así prevenir desprendimientos, con el peligro que ello supone. 

¡Solicite nuestro servicio de mantenimiento de canalones!

En nuestra empresa de construcción y reformas en Pontevedra nos dedicamos también a la instalación, reparación, limpieza y mantenimiento de canalones. Si desea saber más sobre nuestros servicios, póngase en contacto con el equipo de Corba.

Noticias relacionadas

¿Qué problemas puede causar una mala limpieza de canalones? 20 mar

¿Qué problemas puede causar una mala limpieza de canalones?

Los canalones son componentes instalados a lo largo de los bordes de los tejados y fachadas de los edificios, que tienen como función recolectar y dirigir el agua de lluvia lejos de la construcción. Están diseñados para prevenir daños por humedad, protegiendo paredes, cimientos y evitando problemas
Consejos para mantener los canalones limpios y evitar problemas de humedad 12 dic

Consejos para mantener los canalones limpios y evitar problemas de humedad

La prevención es la clave cuando se trata de mantener su hogar en óptimas condiciones, y uno de los aspectos más descuidados, pero cruciales es el cuidado de los canalones. Mantener limpios estos conductos es esencial para prevenir problemas de humedad, filtraciones y daños estructurales. En Corba,
Errores más comunes en los procesos de reforma y cómo evitarlos 15 abr

Errores más comunes en los procesos de reforma y cómo evitarlos

Si ha decidido que ha llegado el momento de comenzar con un proyecto de reforma para transformar cualquier espacio, entonces necesita tomar buena nota de lo que en Corba, empresa de construcción en Pontevedra, le contamos en este artículo. Vamos a abordar los errores comunes que se suelen cometer
¿Qué diferencia hay entre el sistema SATE y la fachada ventilada? 3 abr

¿Qué diferencia hay entre el sistema SATE y la fachada ventilada?

Las fachadas SATE y las fachadas ventiladas son dos sistemas de aislamiento muy demandados en la rehabilitación de fachadas, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de los edificios. Ambas alternativas son recomendables y cuentan con varios beneficios, pero también existen algunas