¿Cuándo se debe reparar un tejado?

Publicado: 03 de abril de 2023, 13:47
  1. Cubiertas y tejados
¿Cuándo se debe reparar un tejado?

Es muy común que con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, su tejado puede comenzar a deteriorarse y requerir reparaciones o incluso una renovación completa. La pregunta es: ¿cómo saber cuándo su tejado necesita reparaciones? Desde Corba, su empresa de reformas integrales en Pontevedra, le contamos a qué signos debe prestar atención y cómo éstos podrán estar indicando que ha llegado el momento de reparar su tejado:

Goteras

Si nota que su tejado está goteando, esto es una señal segura de que necesita reparaciones. Las goteras pueden ser causadas por una variedad de problemas, como baldosas rotas, canalones obstruidos o incluso grietas en el tejado.

Daño en las tejas

Si ve tejas rotas, astilladas o faltantes, es posible que necesite reparaciones. Las tejas dañadas pueden permitir que el agua se filtre en su hogar, lo que puede causar problemas de humedad y moho.

Problemas de aislamiento

Si su casa está mal aislada, es posible que deba considerar la reparación o reemplazo de su tejado. Un techo mal aislado puede hacer que su hogar sea incómodamente frío en invierno o excesivamente caliente en verano.

Envejecimiento del tejado

Si su tejado tiene más de 20 años, es posible que deba considerar su reemplazo. Los tejados más antiguos pueden tener problemas estructurales que no se pueden resolver con reparaciones menores.

Daño por desastres naturales

Si su casa ha sufrido daños por un desastre natural, como una tormenta de granizo o un tornado, es posible que necesite reparaciones en su tejado. Incluso si no ve ningún daño obvio, es importante hacer que un profesional revise su tejado para asegurarse de que no hay problemas ocultos.

En resumen, si nota alguna de estas señales en su tejado, es probable que necesite reparaciones. Es importante abordar los problemas de tejado lo antes posible para evitar mayores daños y costos de reparación. Si no está seguro de si su tejado necesita reparaciones, es mejor llamar a un profesional para que lo revise.

En Corba, su empresa de reformas integrales en Pontevedra, contamos con profesionales altamente capacitados en la reparación y renovación de tejados. Nuestro equipo está equipado con las herramientas y materiales necesarios para abordar cualquier problema que pueda tener su tejado, ya sea una simple reparación o una renovación completa. Además, ofrecemos servicios personalizados para adaptarnos a sus necesidades y presupuesto. No dude en contactarnos si necesita reparar o renovar su tejado, estaremos encantados de ayudarlo. Le esperamos.

Noticias relacionadas

Consejos para proteger las cubiertas y tejados de las lluvias y el viento 21 feb

Consejos para proteger las cubiertas y tejados de las lluvias y el viento

21/02/2024 Cubiertas y tejados
No es ningún secreto que en Galicia llueve bastante, especialmente entre noviembre y febrero. Es por ello que en Corba, empresa de construcción y reformas en Pontevedra, estamos especializados, entre otras labores, en la reparación e instalación de cubiertas y tejados, para que resistan con éxito
Los beneficios de un correcto aislamiento térmico en cubiertas y tejados 2 ene

Los beneficios de un correcto aislamiento térmico en cubiertas y tejados

02/01/2024 Cubiertas y tejados
En el diseño y mantenimiento de su hogar, la importancia del aislamiento térmico en tejados y cubiertas no puede subestimarse. Más allá de la comodidad inmediata, un aislamiento eficiente ofrece una serie de beneficios que pueden impactar positivamente en su calidad de vida y en su bolsillo. Por
Averías más comunes de las cubiertas o tejados 20 jul

Averías más comunes de las cubiertas o tejados

20/07/2023 Cubiertas y tejados
Cuando se trata de las cubiertas o tejados de nuestros hogares, es importante conocer las posibles averías que pueden ocurrir. Estas pueden ser causadas por diferentes factores, como el desgaste natural debido a la exposición constante a los elementos, problemas de instalación o falta de
Cómo prevenir y solucionar las grietas en las fachadas 7 feb

Cómo prevenir y solucionar las grietas en las fachadas

En Corba, expertos en rehabilitación de fachadas en Pontevedra, incidimos bastante en la explicación de que una fachada es algo más que la simple envoltura de un edificio o vivienda: es la primera impresión que ofrece y la barrera protectora contra las inclemencias del tiempo. Mantenerla en buen