Consejos para proteger las cubiertas y tejados de las lluvias y el viento

Publicado: 21 de febrero de 2024, 10:26
  1. Cubiertas y tejados
Consejos para proteger las cubiertas y tejados de las lluvias y el viento

No es ningún secreto que en Galicia llueve bastante, especialmente entre noviembre y febrero. Es por ello que en Corba, empresa de construcción y reformas en Pontevedra, estamos especializados, entre otras labores, en la reparación e instalación de cubiertas y tejados, para que resistan con éxito las inclemencias meteorológicas. Si quiere saber más, siga leyendo este artículo, donde le ofrecemos una serie de consejos prácticos y sencillos para proteger estos elementos de los embates de la lluvia y el viento, asegurando así no solo la durabilidad de nuestras propiedades, sino también un mayor confort en el interior del hogar.

¿Cómo preservar nuestras cubiertas y tejados?

Como acabamos de decir, gozar de unas cubiertas y tejados en buen estado es primordial tanto para nuestra vivienda como para nuestra calidad de vida. Los temporales típicos de otoño e invierno pueden dañar severamente estas estructuras, pero siguiendo algunos cuidados preventivos podremos prevenir daños costosos y mantener nuestra casa segura. 

-Inspección regular

Cada cierto tiempo, realice inspecciones visuales en su tejado para identificar posibles problemas. Busque grietas, desprendimientos de tejas o cualquier otro signo de desgaste.

-Reparaciones inmediatas

Si detecta cualquier daño, no espere para actuar. Póngase en contacto con los profesionales que formamos parte de Corba y nos encargaremos de reparar de inmediato cualquier inconveniente y evitar así evitar filtraciones de agua que puedan comprometer la integridad de su tejado.

-Limpiar canalones y bajantes

Las obstrucciones en los canalones provocan acumulación de agua que, consecuentemente, terminan en filtraciones de humedad y daños en las fachadas e interior de los edificios. Limpie los canalones regularmente para garantizar un flujo adecuado del agua de lluvia.

-Cuidado con los árboles

Si vive en un entorno arbolado, ha de procurar mantener los árboles más cercanos a la propiedad podados para impedir que las ramas caigan sobre el tejado por fuertes rachas de viento. 

-Impermeabilización

Una óptima impermeabilización es imprescindible para proteger nuestro tejado de las lluvias intensas. 

Reparamos su cubierta o le instalamos una nueva

Lo mejor que puede hacer si cree que su cubierta presenta daños importantes es confiar en una empresa especializada en su reparación como Corba. Llevamos muchos años trabajando en el sector, por lo que contamos con los técnicos y los medios para llevar a cabo estas tareas con éxito.

Así mismo, si su cubierta se ha quedado obsoleta y quiere sustituirla directamente por otra, en nuestra empresa en Pontevedra también podemos ayudarle. Trabajamos con el popular panel sándwich, en dos variantes: liso e imitación teja.

Si quiere conocer el precio de estos servicios, contacte con nosotros y le proporcionaremos presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Los beneficios de un correcto aislamiento térmico en cubiertas y tejados 2 ene

Los beneficios de un correcto aislamiento térmico en cubiertas y tejados

02/01/2024 Cubiertas y tejados
En el diseño y mantenimiento de su hogar, la importancia del aislamiento térmico en tejados y cubiertas no puede subestimarse. Más allá de la comodidad inmediata, un aislamiento eficiente ofrece una serie de beneficios que pueden impactar positivamente en su calidad de vida y en su bolsillo. Por
Averías más comunes de las cubiertas o tejados 20 jul

Averías más comunes de las cubiertas o tejados

20/07/2023 Cubiertas y tejados
Cuando se trata de las cubiertas o tejados de nuestros hogares, es importante conocer las posibles averías que pueden ocurrir. Estas pueden ser causadas por diferentes factores, como el desgaste natural debido a la exposición constante a los elementos, problemas de instalación o falta de
¿Cuándo se debe reparar un tejado? 3 abr

¿Cuándo se debe reparar un tejado?

03/04/2023 Cubiertas y tejados
Es muy común que con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, su tejado puede comenzar a deteriorarse y requerir reparaciones o incluso una renovación completa. La pregunta es: ¿cómo saber cuándo su tejado necesita reparaciones? Desde Corba, su empresa de reformas integrales en
¿Cuáles son los mejores materiales para la rehabilitación de fachadas? 1 jul

¿Cuáles son los mejores materiales para la rehabilitación de fachadas?

La fachada es la carta de presentación de cualquier edificio. Es lo primero que vemos y, si está descuidada o presenta desperfectos, obtendremos una impresión muy negativa.  En Corba, empresa de construcción y reformas en Pontevedra, recomendamos llevar a cabo servicios de mantenimiento en las