¿Cómo utilizar el hormigón impreso para decorar mi jardín?

Publicado: 04 de enero de 2023, 09:08 Actualizado: 24 de enero de 2024, 10:39
  1. Hormigón impreso
¿Cómo utilizar el hormigón impreso para decorar mi jardín?

Si usted es una de esas personas afortunadas que tiene un jardín en su propiedad y quiere mejorar su aspecto, le interesará este nuevo artículo que hemos preparado desde Corba, empresa de construcción y reformas en Pontevedra.

En este nuevo post hablaremos del uso de hormigón impreso para decorar jardines. Si quiere saber en qué consiste y cómo puede ayudarle, ¡siga leyendo con nosotros!

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso está de moda, esa es la realidad. Y su popularidad no es una coincidencia, sino que tiene sus explicaciones. Son muchos los clientes que se ponen en contacto con nosotros pidiéndonos presupuesto para colocar y decorar diferentes espacios con hormigón impreso. Pero… ¿en qué consiste realmente? Vamos a aclarar el concepto, ya que todavía es bastante desconocido. 

El hormigón impreso es un material que se usa como revestimiento decorativo y está formado por una combinación de diferentes elementos: aglomerante, agregados, agua y algunos aditivos. También se le denomina hormigón estampado, debido a que se caracteriza por los moldes que se estampan en la superficie del hormigón fresco y pueden tener todo tipo de texturas, modelos y diseños.

Son múltiples sus aplicaciones, entre las que podemos destacar su uso en espacios exteriores como jardines, contornos de piscinas, paseos, aceras o terrazas. Así mismo, también se usa en interiores, especialmente en garajes, cerramientos o centros comerciales.

¿Cómo utilizar hormigón impreso en mi jardín?

Ahora que ya estamos inmersos en este nuevo año es momento de establecer nuevos objetivos para este año, y uno de ellos puede ser redecorar nuestro jardín para sacarle todavía mayor partido. En pocas semanas los días volverán a ser más largos y las temperaturas comenzarán a ascender, por lo que volveremos a pasar mucho tiempo en este preciado espacio verde de nuestro hogar.

En Corba estamos especializados en el uso de hormigón impreso en distintas partes, por lo que podemos asesorarle personalmente sobre cómo usarlo en su jardín. Debemos tener en cuenta que en los jardines siempre debe haber zonas de tránsito, paseos por los que podemos recorrer las diferentes zonas a pie. 

Es en esos lugares donde este tipo de pavimento resulta la mejor alternativa debido a sus grandes propiedades y ventajas, que vamos a ver a continuación.

Ventajas de utilizar el hormigón impreso

  • Fácil colocación: en Corba podremos instalar hormigón impreso en cualquier lugar en menos tiempo del que se imagina.
  • Poco coste: se trata de una solución mucho más barata que otros materiales. La mejor opción relación calidad-precio-estética. 
  • Mantenimiento sencillo: puede durar muchos años en perfecto estado con una limpieza periódica o pequeñas reparaciones en caso de sufrir algún daño.
  • Resistencia y durabilidad: responde excelentemente al tránsito y a la intemperie, gracias a su resistencia a las pisadas, los rayos del sol o las temperaturas extremas.
  • Resultado estético: que no le engañe la palabra hormigón, pues puede resultar muy bonito bien usado, en nuestra página web puedes ver algunos ejemplos.
  • Total personalización: podemos modificar sus diseños y acabados a nuestro antojo, consiguiendo resultados parecidos a materiales como la pizarra, la piedra, el adoquín, la madera, etcétera.

Infórmese ahora para poner hormigón impreso en su jardín

Si está contemplando la idea de revitalizar su jardín con un toque moderno y duradero, el hormigón impreso emerge como una solución excepcional. Nuestra empresa se especializa en la implementación de esta técnica innovadora, ofreciendo una gama de servicios diseñados para elevar la estética y funcionalidad de su espacio exterior.

Para iniciar el camino hacia la transformación de su jardín y vivienda, contáctenos hoy mismo. Permítanos demostrar por qué somos la elección preferida para proyectos de hormigón impreso, reformas y reparaciones de alta calidad en Pontevedra. ¡Su espacio ideal está a solo una llamada de distancia!

Noticias relacionadas

Ventajas del hormigón impreso para el pavimento de su jardín o terraza 28 nov

Ventajas del hormigón impreso para el pavimento de su jardín o terraza

28/11/2023 Hormigón impreso
En la búsqueda del pavimento ideal para su jardín o terraza, es esencial considerar no solo la estética, sino también la practicidad y durabilidad. En Corba, expertos en hormigón impreso en Pontevedra, pensamos que el hormigón impreso destaca como una elección excepcional por varias razones
7 ventajas de los pavimentos con hormigón impreso  21 jun

7 ventajas de los pavimentos con hormigón impreso 

21/06/2023 Hormigón impreso
¿Está buscando una solución moderna y elegante para los pavimentos de su propiedad? En Corba, su empresa de reformas integrales en Pontevedra, le ofrecemos una opción innovadora: los pavimentos con hormigón impreso. En este artículo, descubriremos juntos las numerosas ventajas que ofrece esta
Consejos para proteger las cubiertas y tejados de las lluvias y el viento 21 feb

Consejos para proteger las cubiertas y tejados de las lluvias y el viento

21/02/2024 Cubiertas y tejados
No es ningún secreto que en Galicia llueve bastante, especialmente entre noviembre y febrero. Es por ello que en Corba, empresa de construcción y reformas en Pontevedra, estamos especializados, entre otras labores, en la reparación e instalación de cubiertas y tejados, para que resistan con éxito
Cómo prevenir y solucionar las grietas en las fachadas 7 feb

Cómo prevenir y solucionar las grietas en las fachadas

En Corba, expertos en rehabilitación de fachadas en Pontevedra, incidimos bastante en la explicación de que una fachada es algo más que la simple envoltura de un edificio o vivienda: es la primera impresión que ofrece y la barrera protectora contra las inclemencias del tiempo. Mantenerla en buen