¿Cómo utilizar el hormigón impreso para decorar mi jardín?

Publicado: 04 de enero de 2023, 09:08
  1. Hormigón impreso
¿Cómo utilizar el hormigón impreso para decorar mi jardín?

Si usted es una de esas personas afortunadas que tiene un jardín en su propiedad y quiere mejorar su aspecto, le interesará este nuevo artículo que hemos preparado desde Corba, empresa de construcción y reformas en Pontevedra.

En este nuevo post hablaremos del uso de hormigón impreso para decorar jardines. Si quiere saber en qué consiste y cómo puede ayudarle, ¡siga leyendo con nosotros!

 

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso está de moda, esa es la realidad. Y su popularidad no es una coincidencia, sino que tiene sus explicaciones. Son muchos los clientes que se ponen en contacto con nosotros pidiéndonos presupuesto para colocar y decorar diferentes espacios con hormigón impreso. Pero… ¿en qué consiste realmente? Vamos a aclarar el concepto, ya que todavía es bastante desconocido. 

El hormigón impreso es un material que se usa como revestimiento decorativo y está formado por una combinación de diferentes elementos: aglomerante, agregados, agua y algunos aditivos. También se le denomina hormigón estampado, debido a que se caracteriza por los moldes que se estampan en la superficie del hormigón fresco y pueden tener todo tipo de texturas, modelos y diseños.

Son múltiples sus aplicaciones, entre las que podemos destacar su uso en espacios exteriores como jardines, contornos de piscinas, paseos, aceras o terrazas. Así mismo, también se usa en interiores, especialmente en garajes, cerramientos o centros comerciales.

 

¿Cómo utilizar hormigón impreso en mi jardín?

Ahora que ya estamos inmersos en 2023 es momento de establecer nuevos objetivos para este año, y uno de ellos puede ser redecorar nuestro jardín para sacarle todavía mayor partido. En pocas semanas los días volverán a ser más largos y las temperaturas comenzarán a ascender, por lo que volveremos a pasar mucho tiempo en este preciado espacio verde de nuestro hogar.

En Corba estamos especializados en el uso de hormigón impreso en distintas partes, por lo que podemos asesorarle personalmente sobre cómo usarlo en su jardín. Debemos tener en cuenta que en los jardines siempre debe haber zonas de tránsito, paseos por los que podemos recorrer las diferentes zonas a pie. 

Es en esos lugares donde este tipo de pavimento resulta la mejor alternativa debido a sus grandes propiedades y ventajas, que vamos a ver a continuación.

 

Ventajas de utilizar el hormigón impreso

Fácil colocación

En Corba podremos instalar hormigón impreso en cualquier lugar en menos tiempo del que se imagina.

Poco coste

Se trata de una solución mucho más barata que otros materiales. La mejor opción relación calidad-precio-estética. 

Mantenimiento sencillo

Puede durar muchos años en perfecto estado con una limpieza periódica o pequeñas reparaciones en caso de sufrir algún daño.

Resistencia y durabilidad

Responde excelentemente al tránsito y a la intemperie, gracias a su resistencia a las pisadas, los rayos del sol o las temperaturas extremas.

Resultado estético

Que no le engañe la palabra hormigón, pues puede resultar muy bonito bien usado, en nuestra página web puedes ver algunos ejemplos.

Total personalización

Podemos modificar sus diseños y acabados a nuestro antojo, consiguiendo resultados parecidos a materiales como la pizarra, la piedra, el adoquín, la madera, etcétera.

 

Contacte con Corba

Si busca profesionales expertos en el uso de hormigón impreso, desea reformar su vivienda o reparar cualquier desperfecto, contacte con nuestra empresa en Pontevedra.

Noticias relacionadas

7 razones por las que mantener en buen estado los canalones de una vivienda

7 razones por las que mantener en buen estado los canalones de una vivienda

Los canalones, también conocidos como canaletas o tubos de desagüe, son fundamentales para el funcionamiento y buen mantenimiento de cualquier tipo de construcción. Esto es así porque son los encargados de recoger el agua procedente de la lluvia y redirigirla hacia la red de alcantarillado para que
Diferencias entre las fachadas ventiladas y las SATE

Diferencias entre las fachadas ventiladas y las SATE

La rehabilitación de fachadas en uno de los servicios que más nos demandan los clientes de Corba Obras y Servicios en Pontevedra. Dentro de esta especialidad en concreto, hay dos tipologías de fachadas que destacan por encima del resto: ventiladas y SATE. Son dos opciones ganadoras, con las que
¡Comienza el año planificando una reforma para tu hogar!

¡Comienza el año planificando una reforma para tu hogar!

19/12/2022 Reformas integrales
¿Has pensado ya qué metas y objetivos quieres cumplir en 2023? Estamos a escasos días de cambiar de calendario y es momento de hacer balance sobre todo lo que hemos conseguido estos doces meses y lo que queremos lograr en los doce siguientes. Dentro de los propósitos más comunes se encuentran los
7 razones por las que reformar una vivienda

7 razones por las que reformar una vivienda

14/12/2022 Reformas integrales
Como empresa de reformas integrales en Pontevedra, en Corba le podemos dar muchos argumentos a favor de reformar una vivienda, si es que estaba pensando en que sería una buena idea hacerlo. Lo vamos a hacer aprovechando este artículo, pero si en cualquier momento necesita ampliar estas 7 razones